TVN Panamá, Blogs de Nuestros Periodistas

Subscribete

La Bitácora – Miércoles 28 de diciembre

Diciembre 27th, 2011 en Dr. Ebrahim Asvat por Dr. Ebrahim Asvat

La licitación de 125 millones de la CSS

En el mundo no existen más de tres empresas que pueden suministrar máquinas e insumos para los tratamientos de hemodiálisis.   De estas tres en Panamá sólo la empresa Promed tiene la representación,  el personal y la capacidad para ofertar y proveer de las necesidades que requieren estos tratamientos. Esto es una realidad y no una conjetura.

La Caja de Seguro Social intentó mediante el procedimiento de contratación directa atender a los pacientes que requieren estos costosos tratamiento ejecutando un contrato con Promed por 98 millones de dólares. La suma parece exorbitante, pero el tratamiento no sólo es costoso, sino que por distintas razones los pacientes que necesitan hemodiálisis en Panamá han aumentado.

Promed debería construir los centros de atención en distintos puntos del país, además de proveer los equipos y los insumos médicos. Esto provocó una reacción negativa, que culminó con el rechazo del refrendo de parte de la Contraloría General de la Nación y la recomendación de que el proceso se sometiera a licitación.

Estoy seguro que muchos vieron en esta licitación una oportunidad. No es posible que alguien se lleve 98 millones de dólares así por así. Debo señalar que casi el 90 por ciento del precio lo constituye el equipamiento y apenas el 10% la construcción de los centros de atención a los pacientes. Luego que se llama a licitación pasa lo inusual. Para construir una torre de 20 pisos en la Cinta Costera yo jamás he visto que al que le corresponde hacer los trabajos de jardinería es el que lidere un consorcio donde llama  al constructor y al arquitecto a que participen en la licitación. Pero en esta licitación curiosamente el que tiene la menor responsabilidad en el proyecto es el que lidera el consorcio.

Y que manera de acomodar las cosas que incorpora a la empresa Promed en su grupo y que es el que al final se responsabilizará por todo el servicio. Que haya sospechas y dudas no es inusual. Lo que costaba 98 millones ahora cuesta 125 millones. Alguien me comentaba ayer que mis escritos denotan amargura. En realidad yo no necesito estar en esto. Y si lo hago es porque todo esto me produce nauseas y no quisiera que mis hijas heredaran un país torcido. Sí. Sería mucho más cómodo no hacer nada y dejar pasar todo esto fuera de los registros nacionales. Al final podría decir que no me afecta, ni vivo de todo esto. Pero no. Si me importa, aunque de esto no gano nada en un país donde todo se mide por dinero.

P.S.  Le he perdido el respeto al Director y a su equipo de lujo por su incapacidad de denunciar esto o renunciar a sus cargos.

Por: Dr. Ebrahim Asvat

Author: Dr. Ebrahim Asvat

Te gusto este blog. Compartelo usando tu red social favorita...

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

11 Comments

comandante felix-bugaba-chiriqui

Diciembre 28th, 2011

aún así el sr. presidente de la república no quiere que se le critique su gestión y ha desatado una ofensiva perniciosa en contra de los ciudadanos que como ud. y como yo hoy vemos con tristeza como se reparten las canongías y se realizan los mamotretos y negociados frente a un pueblo humilde que pareciera que no va a hacer nada contra estos malos gobernantes.

hoy le dan un golpe mortal al sr. boby eisenmann por tan solo atreverse a denunciar lo que todo el pueblo sabe. ¿ será que vamos a dejar al sr. eisenmann solo en está lucha?

en estos momentos están atacando al sr. eisenmann, mañana vendrán con el dr. asvat, con el dr. miguel a. bernal, hugo famanía, ñito adames, atenogenes, y contra todo aquel que se atreva a denunciar los desmanes y los actos de corrupción que se están dando. todo esto en presencia del pueblo panameño que hoy no sé que nos ha pasado porque no reaccionamos como debe ser.

lo que aseguro es que la lucha no va a parar y que esto apenas comienza. boby eisenmann ha dado muestras durante mucho tiempo de ser un claro defensor de la democracia y no es un grupo de palafustanes los que lo van a amedrentar en su lucha. estaremos con él pa las que sea.

¡ ebrahim asvat presidente!

George

Diciembre 28th, 2011

Asi mismo es señor asvat ya no se sabe de la pagina web, que permitia que todos participemos http://www.panamàcompra.com esto es un negociado del gobierno quieren todo para ellos..

Your Name

Diciembre 28th, 2011

Dr Asvat; usted va ha tener que utilizar un arma más potente que sus comentarios. Observe el miedo que tiene ahora JCT de hablar de mas en sus comentarios y que decir de el Señor Eissnmann que ya está en la mira del todopoderoso narcisista que con el vil engaño se ha apoderado (literalmente) de este pais; pero lo peor de todo esto es que la asamblea nal, la corte suprema y su gran gabinete de “lujo” se han mezclado todos en una GRAN FOSA SEPTICA de la cual no podrá salir otra cosa que excretas.

Nubes negras y grises sobre la Bahía

Diciembre 28th, 2011

Mi pronóstico para el 2012 es negro y gris: ustedes se quedan sin prensa libre.
Librerías que merezcan tal nombre nunca las hubo.
Por lo tanto, el pensamiento crítico queda reducido a unos pocos y conscientes héroes.
Ah! Y Noriega escribirá sus memorias desde un lugar tranquilos, quizás su casa.

ea

Diciembre 28th, 2011

Dr. Asvat, siga en su lucha, auque paresca que una golondrina no hace verano, sepa que no está arando en el mar.

Oreste Escudero

Diciembre 28th, 2011

CURA PARA EL CANCER (todos los tipos) no te lo guardes leelo y reenvialo

¿POR QUE NO PROBAR EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD , CUANDO EL ENFERMO YA ESTA DESHAUCIADO?.
HAGAN LA PRUEBA Y NO CREAN TANTO EN LA QUIMIOTERAPIA QUE SOLO SIRVE PARA MORIR MAS RAPIDO…

La juventud es corta !! pero la vejez es larga …..

Familia y amigos: receta comprobada.

Bajo el principio de: SI NO CURA, NO HACE DAÑO, en esta casa ya usamos ese remedio, con mi empleada doméstica, quien tenía un tumor en el seno, mas o menos del tamaño de un kiwi.

La doctora me informó que el cuadro no era nada halagador, pues el tumor tenía ramificaciones. Y ella debía regresar en una semana para otros estudios.

Mi empleada preparó la receta tal cual y empezó a tomarla 3 veces al día, pero en vez de una cucharada ella tomaba dos antes de cada comida, pues así lo recibí la primera vez.

Regresó al médico una semana después, el tumor se había reducido a medio centímetro, no lo encontraban. Le preguntaron si había hecho algo diferente a lo indicado y solo dijo que yo le había dicho como preparar un remedio naturista.
Le pidieron que lo siguiera tomando y volviera de nuevo en una semana.

Ella regresó una semana después y ya había desaparecido totalmente el tumor. La doctora le pidió que le escribiera la receta, por los excelentes resultados
C O M P R O B A D O S

La doctora que la atendió es especialista en cáncer de mama y es una gran amiga mía a quien le agradezco infinitamente su apoyo.

Que si la fe, que si milagro, que estamos locas, como quieran y gusten, pero eso hay que hacerlo. Vale la pena y se pueden salvar muchas vidas. Y recuerden no se pierde nada y se puede gasnar muchísimo. SI NO CURA; NO HACE DAÑO

Franciscano Cura el Cáncer.

Una sencilla receta basándose en sábila (alóe), preparada por UN SACERDOTE FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. ‘No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades’ .

Remedio Natural contra el Cáncer

Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.

Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta.
Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

La Receta es:

* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas.

* Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) •

* Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.
Ya esta lista para tomar.

Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio.

Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida .
Esto debe hacerse por 10 días seguidos.
Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma.
El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma.
Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados.
Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores.
El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene.
Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón , de la próstata, la leucemia, etc., etc. …
También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis .

El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono:
(809) 247-2316 (809) 247-2316 .

Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida.

Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel.

Por favor haga circular esto.
Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico .
¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? Si.

¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Todos.

Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta , del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc… Incluso en personas diabéticas.

POR FAVOR, PÁSALO A TODOS LOS QUE CONOZCAS. APOYA A LOS QUE SUFREN CÁNCER DEL SENO, DÉJALES SABER QUE SON IMPORTANTES Y QUE ORAS POR ELLAS.
GRACIAS, DIOS TE BENDIGA. CON MUCHO CARIÑO.
ASÍ COMO LO RECIBÍ LO MANDO, A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR…. HAZ LO MISMO

Oreste Escudero

Diciembre 28th, 2011

Solo quiero apoyar a todos los enfermos de cancer para su curacion si seguimos la receta al pie de la letra y le ponemos mucha fe Dios obra el milagro a travez de las hiervas, ya hay muchos testimonios y el fray Romano fue uno de ellos.

Molloy

Diciembre 28th, 2011

No es usted el amargado. Lo amargo está en que estamos viviendo tiempos terribles de desquicio y corrupción. Y el que no lo ve es porque no tiene la fibra moral para hacerlo ni las luces para entenderlo.

pedro

Diciembre 28th, 2011

primero señor asvat cuando estuvo en el gobierno nunca aporto nada cuando mireya compro con duda la casa de punta mala que dijo usted nada cuando martin duplico el costo de la cinta costera que dijo usted nada cuando el sr ernesto vendio el irhe el intel que dijo usted nada cuando el difunto endara no metio a nadie preso de los que sabemos que robaron al estado que dijo usted nada ahora quiere ser el mas pulcro que le pasa a usted. el sr aisman siempre se escuda en su periodico y despues dice que no hay liberta de exprecion pero si puede calumniar sin prueva y salen los defensores de la libertad de exprecion que les pasa.

ENRIQUE GARCIA 8 116 827

Diciembre 29th, 2011

SR.ASVAT ME PARECE QUE TANTO EISMAN COMO A MARTINELLI NO LES INTERESA CON EL PUEBLO SOLO LO VEN A PANAMA EN RAZON DE SUS NEGOCIOS AMBOS SON TAN CORRUPTOS A COMO LO ES EL BINBIN,EL TORO,BALBINA ETC. EN FIN TODOS ESOS POLITICOS PERO SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO QUE PENSANDO EN PUESTOS EN EL GOBIERNO O ALGUNA MIGAJA EL DIA DE LA VOTACION ELEGIMOS A ESTAS BASOFIAS DE LOS DISTINTOS PARTIDOS QUE HOY POLUTAN NUESTRO AMBIENTE SOCIAL Y POLITICO, PERO ES QUE NO HAY DE DONDE ESCOGER

comandante felix-bugaba-chiriqui

Diciembre 29th, 2011

oiga sr. pedro, significa que porque el toro,martin,mireya cometieron actos dolosos su presidente martinelli también tiene derecho a hacerlos y ahora es peor porque ya va a tocar el fondo de reserva. parece que ud. no vive en panamá. abajo la corruptela venga de donde venga.

Comenta este Blog

Blogs Relacionados

Mira algunos articulos que te pueden gustar