TVN Panamá, Blogs de Nuestros Periodistas

Subscribete

Respetar a los demás

Diciembre 9th, 2009 en Eduardo Lim Yueng por Eduardo Lim Yueng

Hace poco conmemoramos el día de las personas con discapacidad, y recordamos el enojo que nos produce ver a alguien estacionado en el sitio reservado para discapacitados y no tienen ninguna necesidad especial, ni el distintivo que permite usar ese estacionamiento.

Cualquiera que nos ve protestar por ese tema lo considera una campaña social, sin embargo, es una cuestión de respeto hacia los demás.

Cada regaño de mi madre terminaba o empezaba con: “Es una falta de consideración y respeto”, y así veo el problema del uso indebido de estos estacionamientos. Mi malestar es igual al ver a alguien mal estacionado en cualquier estacionamiento, no necesariamente el de discapacitados., es el tema de no pensar en los demás.

Cuando viven varios en una casa y se acaba el contenido de la botella de agua en la refrigeradora, es deber del último en beber llenarla de nuevo. Eso es respeto y consideración con los demás, con el que viene después, y que incluso puede ser uno mismo. Es incómodo llegar a casa y encontrar las botellas vacías, es espantoso llegar al estacionamiento lleno y encontrar a un irresponsable mal estacionado, pero peor aun es que un discapacitado llegue y no tenga donde estacionarse, porque un desconsiderado decidió no caminar un poco mas y usar el sitio que no le corresponde.

Es mas incómodo encontrar que la mayoría de los vehículos de quienes abusan de esta situación son autos lujosos, de los mas caros y seguramente de gente con mas recursos, o incluso que supuestamente estudiaron en universidades y colegios privados.

Lo que más molesta es que esos mismos desconsiderados son los que claman por justicia, condenan a los conductores de diablos rojos, y se sienten con autoridad moral para criticar a los ebrios al volante, a los políticos corruptos, a los maestros que se van de vacaciones en días de clase y a los regueseros que cantan lo que no les gusta.

Agradezco los reconocimientos que nos hacen por esta lucha en pro de que se respeten los derechos de los demás, pero parece que el llamado a la conciencia no es suficiente y ya es hora que las autoridades actúen con mayor energía. Certeza del castigo para quienes usen los estacionamientos de discapacitados, grúa y multa alta. Fomentar la cultura de la legalidad con mensajes positivos, pero también obligar a los irresponsables a cumplir la ley y a que entiendan que los derechos de los demás hay que respetarlos.

Por: Eduardo Lim Yueng

Author: Eduardo Lim Yueng

Eduardo Lim Yueng Licona es periodista de larga trayectoria en la radio y la televisión panameña. Entró a formar parte de TVN Noticias el 16 de julio de 2003 . Ha ocupado cargos como reportero, coordinador de corresponsales y editor de noticias internacionales. Fue reportero y presentador del programa "Con Todo ". Ha sido presentador y Coordinador del Noticiero Estelar de Fin de Semana, Síntesis Informativa y del programa de noticias y entretenimiento La Última Hora. Estuvo a cargo de coberturas como las rondas de negociación del TLC con Estados Unidos y la ampliación del canal. Participó de la cobertura electoral en los Debates Presidenciales y las más importantes entrevistas a los candidatos durante el Programa Especial "Camino a la Presidencia" producido por TVN Noticias. Ha estado en cobertura de la Casa Blanca en Washington, y las audiencias del General Noriega en Miami y París. Actualmente es presentador de Noticias AM Sígueme en Twitter: @limyueng

Te gusto este blog. Compartelo usando tu red social favorita...

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

33 Comments

Enrique Brown

Diciembre 9th, 2009

Veo que en Panamà sigue imperendo la inpunidad las victimas son ingnorados y solo miramos a los delicuentes o aquellos que son noticia, esta mañana el director del Artes y Oficios le dispara al Señor Daniel De Avila Funcionario de la Autoridad Aeronautica Civil que va rumbo a su trabajo, pero la noticia solo busca al victimario jamas enrevista a la Señora del Señor De Avila y solo publican la version del agresor y pregunto cuando uno sufre un accidente vehicular uno no se baja ycomfronta a la persona con quien se accidento, con lo que hizo el señor Powell director de una escuela, que tenemos que hacer no salir del vehiculo por que te disparan y alegan defensa propia.

alina morales

Diciembre 9th, 2009

Ud. tiene toda la razón en lo que dice. Lo màs triste que muchos como nosotros recibimos una educación sobre valores pero no se donde se fueron estos valores. Gracias Sr. Eduardo, siga luchanado por esto. Las personas que dicen que somos old fashioned, estan tan equivocados…muchas gracias por sus comentarios.

Janeth Valderrama

Diciembre 9th, 2009

Buenas Tardes Lin Yueng:

Hoy al llegar a mi casa, me entero por mi hijo que a él lo tienen en una lista del MINSA,aca en Chiriquí para votarlo. Mi preocupación es que él es una persona discapacitada, tiene LENTO APRENDIZAJE a esfuerzos de él tiene un título Bachillerato en Técnico de Reparación en computadoras.

Que clase de personas inhumanas son la de este gobierno que no les importa las fechas en las que estamos, que ni siquiera las dejan pasar la Navidad en Paz y Regocijo con sus familias…

Que clase de AHORA LE TOCA AL PUEBLO es ese, que vienen sometiendo a los que tienen discapacidades para nombrar a saber a quien aquí… con salarios jugosos, porque la miseria que gana mi hijo, sólo le sirve a él para sus cosas y ayudar en la casa…. PIDO LA RESERVA DE MI NOMBRE PORQUE ME LO VOTAN MUCHO MAS RAPIDO (TIENE SU CARNET´S DADO POR EL MIDES, reposa en el Dpto. de Recursos Humanos y todo)

Lina

Diciembre 11th, 2009

Muchas gracias por este gesto de mantener esta campaña tanto tiempo, lo felicito por esta ayuda que nos brinda. Me cuesta conseguir estacionamiento, yo tengo todas las identificaciones para utilizarlos, sin embargo, es frecuente encontrar personas que sólo tienen la identificación colgada del espejo, deberíamos poder optar por la calcomanía externa, pero por experiencia le digo, no es fácil conseguirlas.
Por favor, a las auroridades, apliquen las sanciones, es muy incómodo no poder encontrar estacionamientos por la burla de otros y a los guardias de seguridad, le pueden indicar la cantidad de cosas que se aguantan por tatar de hacer cumplir este derecho nuestro.

REINA...

Diciembre 14th, 2009

SHERINA LATORRACA chica que atropello a un niño en el 2003 ahora es parte de la DEFENSORIA DEL PUEBLO.
Escrito por Jefecito
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 05:32

Así es amigos, retrocedamos el tiempo para el año 2003 cuando una chica menor de edad de nombre Sherina Latorraca venía en su automóvil por la vía Ricardo J. Alfaro y la cual atropello a un niño de TRES años y a su madre, Katia Guerra. El niño murió instantáneamente y su madre, aunque sobrevivió al accidente, quedo afectada física y emocionalmente, lo que más nos sorprende es…

…el fiscal primero de Adolescentes, Ruben Arango en ese entonces había remetido el expediente al Juzgado Penal de Adolescentes.

Cuando ocurrió el accidente, la madre de la joven SHERINA LATORRACA la señora ZAIRA de LATORRACA era JUEZ MUNICIPAL, que les parece?… Katia Guerra por su parte hoy en dia aún vive con unos hierros y platina que le pusieron en las piernas y brazos para reconstruirles los huesos y a esta chica la premian con ser parte de la DEFENSORIA DE PUEBLO?

Ahora se preguntarán como sabemos esto? bueno una alma puritana usuario de la pagina en sencillo… cansado de ver tal injusticia en nuestro país cuando alguien de mucho dinero comete un error tan grave y no paga por ello nos envío la página OFICIAL de la DEFENSORIA DE PUEBLO y aquí les damos una foto donde SHERINA LATORRACA sale en la lista de EMPLEADOS de este importante grupo de personas que se SUPONE que trabajan por la seguridad de nuestro PUEBLO.

Aqui los dejamos con la prueba, esperemos que NUESTRO GOBIERNO tome cartas en el asunto y no se haga de la vista gorda con este situación tan delicada, porque esta chica JAMAS pago por ese terrible accidente…

ESTE CORREO ME LLEGO Y POR ESO LES PIDO QUE USTEDES QUE TIENEN MAS MEDIOS QUE YO INVESTIGUEN, Y SI ES ASI PORFAVOR HAGAN HALGO YA SEA DIVULGANDOLO PARA QUE LAS PERSONAS VEAN LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRO PAIS

Jeremias

Diciembre 14th, 2009

Cuesta creer que Sherina Latorraca sea parte de la Defensoría del Pueblo como Oficial de Derechos Humanos, suena como una broma de mal gusto.

Como es posible que una jovencita que atropelló en el 2003 a una madre y a su hijo en la vía Ricardo J. Alfaro y aun en el 2009 su caso se encuentra en espera, le den el puesto de Oficial de Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo.

En tal caso este puesto lo debería de tener la madre de la criatura que murió al instante con solo tres años y la misma hoy en día vive un calvario emocional viendo como la justicia esta por encima de la gente con dinero. La madre del niño, Katia Guerra, logró salvar la vida pero con hierro y platina en sus pierna y brazos para poder reconstruirselos después del accidente.

De verdad que no entiendo! Sherina feliz de la vida sin haber afrontado su culpa por su irresponsabilidad en el manejo y en Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo. Donde están los Derechos Humanos de la madre que a la fecha ve que todo ha quedado como si la vida de su hijo a nadie le importara, donde quedan sus Derechos Humanos? Defendidos ahora por la que ocasionó la muerte de su pequeño de tres años?

Mia Ríos

Diciembre 14th, 2009

Casualmente, el domingo 13 de diciembre vi un pick up de los bomberos estacionado en el estacionamiento reservado para personas incapacitadas. Su placa es 996497. Estuve anodada de ver como las personas en Panamá no respetan esto, deberían ser más rígidos sobre este tema, ya que como dice el segmento de la cascara: “A lo bruto, si funciona”.

Mirelis Ramos

Diciembre 15th, 2009

Buenas Noches Señor Yueng:
Me enorguellece saber que hay personas que piesen en los demas, y que ademas fomenten a la sociedad a hacer los mismo. Lamentablemente, muchas veces somos como los niños o estudiantes, que nos dicen seamos considerados con los demas, cuando vemos a los Padres, Profesores, altas autoridades dando nos otro ejemplo. Es tiempo de ser diferente, de no solo señar a los demas, sino denunciar y sobretodo educar con el ejemplo a los demas. De las autoridades queda actuar como los padres de estos falte de etica y moral, sancionadolos y si es necesario con servicio comunitario, porque muchos de estos pueden pagar cierta cantidad de dinero que para ellos es ridicula, pero la humillazion o igual con los demas, les vendria mejor, a recoger basura, limpiar parques hasta que aprendan que ellos no son los unicos en el mundo..

Pedro Rodríguez

Diciembre 15th, 2009

Eduardo !….no es el tema, pero no sé como hacerte llegar mi suestionamiento….En qué quedó el tema del bendito logo del Metro de Panamá ?…Hubo plagio y ahora no anuncian el nuevo logo ?…Y eso fue hace ratoo eh….

Edwin Edgardo

Diciembre 17th, 2009

Es lamentable que a menos de 6 meses de este nuevo gobierno, ya estemos estudiando la posibilidad de buscar la soga mas gruesa y el arbol mas alto para colgar a quien nos vendio la idea de que sería “El Cambio “, sinceramente me siento desepcionado de todo lo que estoy viendo, la contraloria,la CSS, la corte suprema, oficiales de derechos humanos que no los conocen y ahora, tambien premian a la madre….como me gustaria que “Chaflan ” viviera, por lo menos este personaje hubiese tenido mas credibilidad……………y no soy PRD

Jeremías

Diciembre 17th, 2009

Hoy leo con mucho estupor en los diarios la noticia que, nuestro queridísimo Alcalde Bosco no tendrá que rendir indagatoria por el cheque firmado a nombre de su esposa y posiblemente el caso sea cerrado; además las designaciones de los 2 nuevos magistrados de CSJ, Almengor y Moncada Luna. ¿Qué está pasando con nuestro Presidente?, ¿será que esta tan loco, que se olvido de sus promesas de campaña?, Las promesas de cambios que pregonaba a los cuatro vientos se han ido esfumando poco a poco y estamos viendo como hace las cosas por mero capricho y saldando deudas, ya vemos que los Políticos siguen engañándonos y haciendo lo que a ellos mejor les parece, que tristeza, “El cambio nunca llegará”.

Raul Vega

Diciembre 18th, 2009

Eduardo el estacionamiento para discapacitados del municipio de aguadulce con frecuencia es utilizado para colocar los cubículos alusivos ya sea al 19 de octubre o festividades patrias, es mas en estos momentos es el lugar donde se construyo el nacimiento. me gustaría de ser posible le hicieras unas tomas y las publicases en tu programa para ver que explicacion nos da nuestro honorable alcalde Matito Cornejo.

Lisbeth ...

Diciembre 19th, 2009

Buenos días Sr. Eduardo Felicidades por su apoyo a las personas con discapacidad a las cuales en muchos lugares no se les toma en cuenta, sobre todo en los comercios, restaurantes, municipio, bancos y le hablo en especial de Aguadulce mire que en el banco Nacional ni estacionamiento hay y en el municipio es como si no les importara, que tomaron el estacionamiento para poner un kiosko para el 19 de octubre fiestas del distrito y se mantuvo hasta hace poco que lo quitaron para colocar el nacimiento del municipo que clase de personas tenemos en este municipo no tienen consideracion con las personas con discapacidad. Le hago un llamado al alcalde Matito Cornejo por favor somos seres humanos y merecemos “Respeto”. Gracias por su voz de apoyo para con nosotros le felicito por su programa y Dios le bendiga.

Arnoldo prada

Diciembre 20th, 2009

Eduardo Lim yueng
quisiera que por medio de noticiero me ayude a que se me haga justicia, yo trabajo de seguridad hace dos años pero no me pagan ni decimo,vacasiones,liquidacion,seguro social,ni me dan los uniformes,saguro de vida aunque me lo descuentan todas las quincenas, ni dias feriados, ni las horas extras ya que me toca trabajar 123 horas a la semana y solo me pagan a 1.40 la hora cuando lo autorizado es 1.58 quisiera que por medio de usted y por este medio me ayude con la ministra de trabajo y me pagen mis prestaciones como lo exige la ley mi correo es betulia0328@hotmail.com y mi telefono 65957886 en espera de una respuesta positiva le quedare altamente agradasido se despide Arnoldo prada

Darysbeth Martinez

Diciembre 23rd, 2009

Estimado Eduardo, porque respetar a los demás es un tema importantísimo, le escribo para denunciar el caso de la Maestra Gertrudis Suarez de Waith, excelente educadora, con un don de enseñanza como muy pocos maestros lo tienen hoy en dia. Por qué no respetan los años de dedicación, amor y experiencia de la maestra Gertrudis?

Esta maestra tiene 9 años, 10 con este de estar laborando en la Escuela Estado de Israel de San Miguelito como “interina abierta”. Usted sabe lo que es eso, 10 años esperando 9 años por una permanencia??? Y el año pasado se lo modificaron a TFHA hasta este año, es decir que este diciembre termina su relacion laboral y se queda sin empleo. Mientras que en esa misma escuela se abrieron vacantes permanentes a las cuales ella aplicó y la vacante se la dieron a maestras nuevas recien graduadas. Todos esperabamos que la modificaran a PPI (permanente) sin embargo resulta que ahora la maestra se tiene que ir a empezar a buscar y aplicar este año desde cerooo, esto qué es?? Donde está el cambio.

Apelamos a sus buenos oficios y gestión ante la Ministra de Educación Lucynda Molinar para que no se de esta injusticia, porque la maestra con 10 años de experiencia y establecida ya en San Miguelito, sería una injusticia que quedara sin trabajo o que fuera enviada a áreas de dificil acceso y lejos de su familia.

Felicitaciones por excelente programa, no me lo pierdo.

Saludos,

De parte de maestros y padres de familia de la Escuela Estado de Israel de San Miguelito, pusimos anteriormente esta denuncia a inicios del año escolar y nunca fuimos escuchados.

Teléfonos 237-4075 ó 231-4885
Los datos de la maestra son cedula 8-360-487, N°seguro social 202-7592. Planilla 154

Raul

Diciembre 23rd, 2009

Buenos dias sr. Eduardo, mi comentario es referente al munisipio de panama en el edificio el hatillo.Cuando los tramites se realizaban en av. b, yo hice el retiro de circulacion de un auto cumpliendo con todos los requisitos que me solicitaron en esa ocacion y me entregaron el documento en donde certificaba que el auto quedaba fuera de circulacion y en paz y salvo con el municipio, pero hace un par de dias fui a realizar un traspazo y nuevamente aparece el auto y con una deuda de placas atrazadas y lo peor de todo es que siendo una persona con discapacidad me ubico en los estacionamientos dentro del edificio y resulta ser que los acensores no son acsesibles, las puertas son tan chicas que las personas en sillas de ruedas no pueden utilizarlos y fura del edificio no existe estacionamiento para discapacitados, entonces me pregunto como se supone que debemos hacer las personas con discapacidad para realizar nuestros tramites en dicha entidad del estado…? Lo felisito por ser un defensor de los derechos de las personas con discapasidad.

Raul

Diciembre 23rd, 2009

Buenos días sr. Eduardo, mi comentario es referente al municipio de Panamá en el edificio el hatillo.Cuando los tramites se realizaban en ave. b, yo hice el retiro de circulacion de un auto cumpliendo con todos los requisitos que me solicitaron en esa ocasion y me entregaron el documento en donde certificaba que el auto quedaba fuera de circulacion y en paz y salvo con el municipio, pero hace un par de dias fui a realizar un traspazo y nuevamente aparece el auto y con una deuda de placas atrazadas y lo peor de todo es que siendo una persona con discapacidad me ubico en los estacionamientos dentro del edificio y resulta ser que los acensores no son acsesibles, las puertas son tan chicas que las personas en sillas de ruedas no pueden utilizarlos y fura del edificio no existe estacionamiento para discapacitados, entonces me pregunto como se supone que debemos hacer las personas con discapacidad para realizar nuestros tramites en dicha entidad del estado…? Lo felisito por ser un defensor de los derechos de las personas con discapasidad.

Aytmet

Diciembre 24th, 2009

Querido amigo, es lamentable lo que esta pasando en nuestro Panama querido. Se esta perdiendo todo lo que nos caracterisaba como pueblo de paz, respeto, de gente colaboradora los unos con los otros. Donde esta ese amor que se respiraba en Panama, esa paz ese calor humano, yo estuve un tiempo fuera de Panama y añoraba mi gente tan campechana. Tenemos que hacer un alto y ponernos como meta recuperar nuestros valores, nuestra identidad como pueblo. Se nos acaba Panama, querido amigo usted tiene el poder atraves de los medios de hacer un llamado pero con fuerzas, que toque y llegue al corazon del panameño

Lilia

Diciembre 24th, 2009

Hola Eduardo….ante todo Feliz Navidad!

El tema que usted ha expuesto y que acabo de leer en esta noche tan especial que debe estar llena de paz y amor, ante estas desconsideraciones, no nos permite dejarlo pasar sin emitir nuestro comentario.

Yo fuí víctima de estas personas desconsideradas que se estacionan sin escrúpulos en los espacios destinados a los discapacitados, en mi caso, era mi madre que la discapacitada y al estar bajo mi cuidado, tenía que llevarla conmigo a mis diligencias y cada vez que buscaba uno de estos estacionamientos especiales, estaban ocupados hasta por taxis.
Mi madre murió hace unos años, pero yo sigo peleando por esta injusticia y recientemente llegando al Supermercado Rey de Brisas del Golf, observé que los estacionamientos para discapacitados estaban ocupados, me quedé esperando para ver quienes eran las personas que se habían estacionado ahí. Casi a los 5 minutos, vino una señora SIN NINGUN PROBLEMA DE DISCAPACIDAD y entró a su auto, me le acerqué y le dije que había tomado el número de su placa, marca de carro, etc., para reportarla y groseramente me dijo que hiciera lo que me diera la gana y arrancó.
Busqué al Seguridad del Super y me dijo que no podía hacer nada. Llamé a la Sub Estación de Policías y recibí igual respuesta. Frustrada, al día siguiente llamé al Tránsito para dar la información del auto y me dijeron que tenía que hacerlo personalmente, o sea, como ciudadana preocupada por estas injusticias, no pude hacer nada porque la burocrácia se impone.
Han pasados un par de meses, pero le doy la información del auto en mención. Hyundai Tucson, color negro, matrícula 428471, conducido por una dama (realmente no sé si merece ese calificativo).
Lo invito a que venga y se quede un rato especialmente en los estacionamientos de ambos supermercados de Brisas del Golf y comprobará lo que le digo.

Edar Gadiel Villarreal Rocha

Diciembre 31st, 2009

Buenos días, Sr. Eduardo.
En estos tiempos el órgano judicial de Panamá debe comprender que los delincuentes deben ser tratados de otra manera. Porque quién dijo que los derechos humanos de los ciudadanos honestos y responsables pueden ser violados impunemente y que el que los viola puede salir libre mente caminando por la calle, no comprendo. Y es algo que en el istmo centroamericano funciona así. Los actores de la justicia en Panamá deben comprender que el pueblo no aguanta más tanta injusticia y que el ciudadano que no respeta los derechos de los demás, está dando a entender que él está dispuesto a pagar por sus actos., y como dice la Biblia: el que a hierro mata a hierro muere, así que lo único que se hace es hacer justicia. Los policías no arrestan a los menores porque ellos salen de una vez libres y para qué van a arrestar a un menor que los puede matar si ellos también tienen familia. Hay que volver al tiempo de los militares, siendo demócratas, al estilo Estados Unidos.

Maria E

Enero 11th, 2010

El atropello del Sr. frente al maritzel en tocumen se devio a la imprudencia del peatón , la persona q portaba el arma blanca es familiar del conductor ; pero nadie vio cuando el hijo del atropellado agredio al conductor fisicamente

alberto

Enero 11th, 2010

Es que es el gran problema que ocurre en nuestro pais y en muchas instituciones del estado: “LA GENTE QUIERE HACER LO QUE LES VENGA EN GANA Y NO LO QUE DICTAN LAS NORMAS Y LEYES DE NUESTRO PAIS”, y el principal responsable de este actuar ciudadano es el gobierno nacional porque igualmente si usted se da cuenta de las actitudes de muchos de nuestros gobernantes es creer que porque son autoridad pueden hacer lo que les de la gana e infringen la ley y no ponen el ejemplo. Durante los ultimos 5 años me desempeñe como jefe del cuarto de urgencias de una policlinica de la CSS, y era increible la mala actitud de funcionarios medicos que estacionaban su vehiculo frente a la entrada del area critica (area por donde deben entrar los pacientes graves. Imaginese: ¿EN QUE MENTE CABE TOMAR COMO ESTACIONAMIENTO PARTICULAR UN AREA DESTINADA AL ACCESO E INGRESO DE LOS PACIENTES GRAVES A UN CUARTO DE URGENCIAS? y fue tanta mi insistencia en contra de esta actitud que hasta se enojaban conmigo y adoptaban actitudes de reproche y de ira por los llamados de atencion que les hice pues yo si me atrevi a confrontarlos al respecto, a tal punto que ya hoy en dia ninguno se estaciona en ese lugar. Ahora como subdirector medico de esta policlinica, creame que me ha tocado sancionar a funcionarios medicos por estar utilizando los estacionamientos para discapacitados. Lo que pasa es que creo que todavia en nuestro pais no hay una cultura de respeto por las normas, por la practica de valores. De repente hay buenos funcionarios en el sentido de que desde el punto de vista de su practica profesional son excelentes, pero cuando vamos a la parte del respeto a los derechos de los demas, en este caso de los discapacitados, fallan pues no hay arraigada este sentir, esta cultura. Las autoridades en cada dependencia son los responsables de hacer cumplir las disposiciones al respecto del tema de estos estacionamientos, y si uno busca la ayuda de un seguridad o policia al respecto, ellos deben saber que estan en la obligacion de 1-Impedir que gente que no presenta discapacidad use estos estacionamientos, y 2- Si sucede, buscarlo y amonestarlo para que no vuelva a ocurrir o llamarle la grua.

Sergio López

Enero 18th, 2010

Hola Eduardo, sé que estás en contra de los tranques a la hora pico. El cambio de horario del gobierno colabora un poco.
Soy profesor de escuela de negocios, y en las grandes potencias las empresas redicen esto permitiendo a los empleados que no necesitan estar sí ó sí en la oficina, trabajar desde sus casas.
Recuerda que el trabajo ya no es un lugar sino una actividad, usando la tecnología en varios casos se puede. ¿quieres que hablemos de esto?
Profesor, Sergio López. mi empresa es http://www.triunfa-pa.org

Eisen

Enero 20th, 2010

hola Eduardo, quiero que investigues porque en el taller ivesur estan vendiendo los revisados que son obligatorios para poder comprar la placa de los colegiales, me disgusta el juega vivo de los demas cobrando 41.00 por ese papel, investiga por favor que en ese taller esta la corrupcion viva, en el ipa hay un señor apellido nieto que es el que esta detras de todo esto logicamente con alguien que trabaja en el taller, no se te olvide y pon en alerta a la attt

Rosemary Beitia

Febrero 6th, 2010

Hola Sr. Lim Yueng le escribo para solicitarle su ayuda con el problema que tenemos en la barriada Villa Victoria, localizada enfrente del Centro Comercial San Cristobal de Rio Abajo, esta barriada solo tiene una calle y tenemos dos talleres uno es brujo y el otro parece ser legal.

La carta que viene acontinuación le fue enviada a el representante de Rio Abajo con la intención de que nos ayudara con el corregidor pero aun no han hecho absolutamente nada por ayudar.

Le agradecería de todo corazón que se pueda divulgar este problema. Mi teléfono residencial es 224-0170 y el célular es 6601-3875

Panamá, 05 de Enero de 2010

Señor
Javier Ortega
Honorable Representante de Río Abajo
Ciudad

Estimado Representante Ortega:
Sean mis primeras palabras para saludarlo y desearle éxitos en sus funciones, me dirijo a usted con la intención de pedirle su colaboración como autoridad, ya que en la Barriada en donde vivimos tenemos en este momento dos “Talleres” que interrumpen el paso libre de las personas que vivimos allí.
A pesar de que ya se ha hablado con ellos de una manera decente no hemos logrado nada hasta el momento. Para que tenga un poco de conocimiento al respecto mi hermana y una vecina han puesto varias denuncias con el corregidor de Rio Abajo, sin lograr que nos puedan ayudar en nada.
La Barriada Villa Victoria está ubicada después de la entrada de Villa Gabriela y solo cuenta con una sola calle, con esto le puedo dar una idea del problema en que vivimos constantemente.
Como ciudadanos que somos exigimos que se nos respete, máxime que ninguna de estas personas que trabajan en estos talleres brujos viven aquí. Entre otras cosas no colaboran con la limpieza (Dejan los envases de aceites tirados, carros viejos, en el techo del taller tienen puertas de carros, guardafangos, por ende son criaderos de mosquitos).
Al no tener las condiciones necesarias hacen sus necesidades en las casas vacías, las cuales son también basureros de dichos talleres. Adicionalmente el consumo de bebidas alcohólicas.
Entre otras cosas también nos perjudican porque los camiones de aseo no nos pueden recoger la basura debido a la cantidad de vehículos que les impide el paso.
Adicionalmente se han incrementado los robos en la barriada, y es obvio suponer que se debe a personal extraño que está llegando constantemente. A la vecina que está al lado del taller se le introdujeron a su casa y le robaron alguna de sus propiedades, además de que le utilizan su estacionamiento privado, a él vecino de enfrente le abrieron el vehículo y le robaron el equipo de música y a mi cuñado le rompieron una ventana de vehículo y le robaron herramientas de trabajo.
Solicitamos su ayuda de forma inmediata para corregir este problema que nos afecta enormemente.

Adjuntamos algunas fotos que muestran parte de lo antes expuesto.

Firma de Residentes afectados.

GAMS-PTY

Febrero 19th, 2010

Lic. Eduardo
No soy de enviar mucha información por los medios, pero esta me parecio que debe ser difundida a las personas que viven por el área de Chanis y Reparto Nuevo Panamá
ya que hoy escuche en la noticias AM que no habia existido robos en la capital para los días de Carnavales y mire esto que me envia un amistad

From: adopta_patitas@hotmail.com
Subject: ROBO EN CHANIS – ROMERAL (MI CASA- JOCY NEWELL)
Date: Mon, 15 Feb 2010 02:42:15 -0500

Les escribo a todos, ya que lo que nos paso en el dia de hoy, fue una de las peores pesadillas y mayores sustos que he tenido en mi vida, algo que uno nunca espera que le pueda pasar. El dia de hoy 14 de febrero en la noche, estaba ayudando a mi Mamà con la venta de los regalos de San Valentìn (como de costumbre, todos los años) pero nunca nos esperamos lo que nos paso, como a las 7:15 p.m paso un carro enfrente de nuestra casa y se quedo observando “pensamos que viendo los arreglos” a lo cual me acerque a la mesa, porque dieron la vuelta y se estacionaron un poco màs alla del frente de mi casa, y en cuestion de segundos tenia 3 hombres apuntandome a la cara con pistolas, uno me apunto a la frente directo y me hecho para atràs, mi hermano (Randall) y mi esposo (Jorge) lo obligaron a tirarse al piso, uno de ellos se llevo mi tv plasma de 32″ lg y mi laptop sony vaio; no obstante se robaron nuestros celulares (blackberry y un nokia) , mientras le apuntaban a mi mamà al cuello, nos gritaban que esto no era un juego, que no nos movieramos que si no nos iban a matar a todos; adicional se llevaron un compononte samsum, un peluche que mi esposo me regalo enorme (como de mi tamaño). En fin, muchas cosas màs, pero GRACIAS A DIOS, no se llevaron nuestra vida, pero esto ha dejado en un shock total a todos lo que vivimos esta experiencia, y un dolor muy grande porque aunque sean cosas materiales, son cosas de un valor no monetario necesariamente, si no sentimental, ya que son cosas que en mi matrimonio, hemos luchado en conseguir y aùn pagamos con mucho sacrificio. En fin estos tipos, no les pongo màs de 17-18 años, vestidos todos con jeans y sueters estilo polo (no parecian maleantes) todos armados y dispuestos a matarnos en ese instante, porque a mi en lo personal me puso el arma en la frente pegada. Esto es una de las pesadillas màs grande de las que hemos vivido, las comporto con todos ustedes, para que esten atentos, estos ladrones no les importa nada, y son los tipos mas desgraciados que existen en este mundo. De ahora en adelante, no haremos mas ventas en mi casa, por el miedo a estos delincuentes, ya que al ir a poner la denuncia, nos informaron que en solo esta semana, han habido 5 robos de carros, 4 de casas, y a personas, un montòn. Se cree que ahi una banda que esta azotando fuertemente esta area de chanis-reparto-romeral y barriadas cercanas.

Gracias a los angeles y a dios que siempre nos protege, hoy estoy aqui contandoles lo que nos paso a mi familia, y pidiendo JUSTICIA por el trauma que han causado para todos nosotros. Es un dolor muy grande perder lo que un dia te costo tanto trabajo conseguir. pero lo mas importante es que seguimos vivos.. Le ruego mucho a dios que nos protega de todo esto, ya que esos tipos enfrente de una via principal, con carros pasando.. NO LES IMPORTO… esto para mi y mi familia es muy duro. Esto es una experiencia horrible y las cosas en Panamà, cada dia estan peores, gente cuidense porfavor y si un ladron llega a asaltarlos, no se resistan, ya que estos tipos no les tiembla la mano para apretar el gatillo.

En lo personal, esta experiencia va a cambiar muchas cosas en mi vida, en cuestion de segundo la vida de todos los que amo estubo en la mano de esos DESGRACIADOS y la mia propia. Esto te deja marcado. compartanlo con todos sus amigos y conocidos, en Panamà la situacion esta horrible, y hay que pedir a las autoridades mas seguridad.

No es lo mismo contarlo, que vivirlo,

Dios los bendiga, y gracias por prestarme 5 minutos de su tiempo.=(

Slds,

JOCY MARIE NEWELL
Presidenta / Encargada de Adopciones
ADOPTA PATITAS PANAMÁ

URL: http://adoptapatitas.wordpress.com/

Para más buscanos en faceBook: Adopta Patitas Panamá

MATEO

Marzo 12th, 2010

ESTIMADO SR. EDUARDO

ES UN PLACER SALUDARLO Y A LA VEZ DESEARLE EXITOS EN SUS FUNCIONES DIARIAS, EL PRESENTE MENSAJE ESTA DESTINADO AL PROBLEMA DE LA NUEVA REFORMA FISCAL EN LA SECCION DE AUTOS USADOS Y DESEO EXPRESARLE MI OPINION PERSONAL REFERENTE A ESTE CASO.

ESTE TEMA VIENE RONDANDO LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DESDE HACE VARIOS ANOS YA QUE PARA LA ASOCIACION DE AUTOS NUEVOS DE PANAMA, LOS VENDEDORES DE AUTOS USADOS DE PANAMA SON PARA ELLOS COMO UNA PESADILLA, LE INFORMO SOBRE ESTO YA QUE REVISANDO EL NUEVO PLAN DE LA REFORMA FISCAL USTED PUEDE APRECIAR QUE CON LAS NUEVAS REGULACIONES SE QUIERE UNICA Y SENSILLAMENTE DESAPARECER EL MERCADO DE ESTOS MICRO Y MEDIANOS EMPRESARIOS QUE SOLO DEPENDEN DE ESTAS ENTRADAS PARA PODER MANTENER A SUS FAMILIAS; MUCHOS DE NOSTROS PENSAMOS QUE LOS UNICOS DUENOS DE ESTE MERCADO SON LOS SRES. INDOSTANES PERO PARA SU INFORMACION HAY MUCHOS PANAMENOS SIN UNA INFRAESTRUCTURA VISIBLE PARA LOS MEDIOS, QUE ESTAN VENDIENDO, COMPRANDO Y HACIENDO ESTE MISMO NEGOCIO, QUE A SU VEZ TAMBIEN SON EL SUSTENTO DE SUS HOGARES.
POR CONSIGUIENTE ESTE PROYECTO DE REFORMAS FISCALES NO SON MAS QUE UN JUEGO DE PODER Y ENTRETENIMIENTO PARA EL PUEBLO QUE SOLO ESTA PENSANDO EN UN AUMENTO DE 2%; PERO LO QUE NO SE HAN PUESTO A PENSAR NUESTROS QUERIDOS Y DISTINGUIDOS DIPUTADOS ES QUE UN GRAN PORCENTAJE DEL MERCADO LOCAL QUE APENAS TIENEN ENTRADAS ECONOMICAMENTE HABLANDO, PUEDEN ADQUIRIR UN AUTO USADO, EL CUAL LE DA TRABAJO A LOS DESEMPLEADOS QUE LO PRIMERO QUE PIENSAN ES EN COMPRAR UN AUTO USADO DE BAJO COSTO PARA PODER MANEJARLO COMO TAXI Y GANARSE EL PAN DEL DIA, TANTO PARA EL COMO PARA SUS FAMILIARES.

LISTA DE TERCERAS PERSONAS QUE SE VERAN AFECTADAS CON RELACION A LOS IMPUESTOS IMPAGABLES PARA LOS AUTOS DE SEGUNDA MANO.

LLANTEROS, PERSONAS DESEMPLEADAS CON BAJOS RECURSOS ECONOMICOS, DUENOS DE LAS COMPANIAS DE GRUAS, MECANICOS, CHAPISTEROS, GASOLINERAS, ENTRE OTROS.

UNA DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR DISTINGUIDAS PERSONALIDADES DEL MEDIO HA SIDO QUE ESTOS AUTOS HAN CREADO TRAFICOS DESCOMUNALES, MAYOR CONTAMINACION PARA EL MEDIO AMBIENTE ENTRE OTRAS OPINIONES.

LAS CUALES SE PUEDEN CONSIDERAR UN POCO ABSURDAS YA QUE CUANDO LOS PAISES COMO EL NUESTRO QUE ESTAN EN VIAS DE DESARROLLO, LO QUE SE TIENEN QUE BUSCAR COMO SOLUCION, NO ES BUSCAR IMPEDIMENTOS DE ESTE TIPO SINO BUSCAR SOLUCIONES COMO CREAR MAS CARRETERAS (AUTOPISTAS) PARA QUE EL DESAROLLO DE NUESTRO PAIS LLEGUE A TODOS. SI NOS PONEMOS A PENSAR EN LOS ULTIMOS ANOS PANAMA HA TENIDO UN CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO EN DIVERSAS AREAS, LAS CUALES SE HAN VISTO AFECTADAS POR LA INDISCUTIBLE RECESION MUNDIAL EN TODOS LOS ASPECTOS; SI NOS MIRAMOS EN UN ESPEJO CON ALGUNOS PAISES VECINOS ES FACIL PERCIBIR QUE EN PANAMA SE HA NOTADO EN UN NIVEL MUCHO MAS BAJO CON RELACION A LOS DEMAS.

CON ESTO QUIERO RESUMIR QUE EN NUESTRO PAIS, DESAFORTUNADAMENTE SOLO ALGUNOS TIENEN EL PODER DE DECIDIR LOS VEREDICTOS O NEGACIONES DE LAS LEYES QUE AFECTAN A UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO QUE DESGRACIADAMENTE LO MANEJAN GRUPOS DE PERSONAS CON INTERESES PERSONALES LOS CUALES NO LOS DEJAN VER UN POCO MAS ALLA DE SUS BUENAS POCISIONES ECONOMICAS.
NUESTRO HOY PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DIJO HABER SENTIDO EN SU PRIMERA Y SEGUNDA CAMPANA LAS DOLENCIAS DEL PUEBLO LAS CUALES PREDICO CON SU ESLOGAN CAMINANDO EN LOS ZAPATOS DEL PUEBLO.

HABLANDO EN REPRESENTACION DE LOS IMPORTADORES DE AUTOS USADOS NOS GUSTARIA QUE A ESTA NUEVA LEY QUE YA PASO A SU SEGUNDO DEBATE SE LE HAGAN ALGUNAS MODIFICACIONES POR PARTE DE DIPUTADOS CON UN POCO MAS DE SENSIBILIDAD HUMANA PARA CON EL PUEBLO, DE QUE ESTO QUE NOS ESTAN HACIENDO ES CRIMINAL, YA QUE SI ESTAS REFORMAS FISCALES ENTRARAN A REGIR TAN PRONTO LA FIRME EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ACABARIAN CON EL SUSTENTO DE MAS DE UN MILLAR DE FAMILIAS PANAMENAS QUE DEPENDEN DE LA VENTA DE AUTOS USADOS.

DE ANTEMANO HE EXPUESTO EN ESTE LARGO Y ABURRIDO MENSAJE, ESPERANDO QUE LLEGUE A MANOS DE LAS PERSONAS CORRECTAS EN TIEMPO RECORD, QUE PUEDAN AYUDARNOS A VALERNOS DE ESTAS INJUSTICIAS, ACUDIMOS A LOS MEDIOS TELEVISIVOS, RADIO, PERIODICO Y LEGAL PARA VER QUE PODEMOS LOGRAR.

ESPERANDO A QUE ESTE MENSAJE LE LLEGUE EN UN MOMENTO OPORTUNO SR. YUENG QUEDO A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS YA SEAN EN LAS NOTICAS 6 AM O A CUALQUIER HORA.

AGRADECIDO DE ANTEMANO.

Juancín

Marzo 12th, 2010

Saludos, Señor Limyueng:
Primero que todos le felicito su programas de todos los dias en la mañana, aqui le informo algo que pueda hacer las investuigaciones y seguimientos que a muchos periodista le encanta descubrir, sucede fue:
soy de la comunidad china, desde la toma de posiciones del gobierno RICARDO MARTINELLI, nuestra comunidad hasido MASACRADOS, no solo en la ciudad tambien en el interior del pais, aqui le cuento de la ciudad de panama, la migracion en conjuntos de miniserio de trabajo laboral constantemente y intencionalmente estan haciando inspecciones y operativos en lugares donde transiten muchos paisanos mio como EL DORADO, ellos llevan los que estan sin documentos y trabajando sin permiso de trabajo, estan correcto lo admito, pero a ellos lo encierran en LA MIGRACION EN UNA CARCEL?? aveces por meses esperando los familiares a contactar, le pide a los familiares de los que no tiene documentos legales 7000.00 de “sanciones” para poder salir de la migracion con permiso de un mes paqra hacer tramite que tu y yo sabemso que no es posible en nuestro sistema migratorias, lo peor, a los que no tiene permiso de trabajo le sanciona 1500.00 y al comercio 1000.00 no se si lay es asi,pero no se en se basa eso sanciones tan alto?¡¡? y porque lo encierran como delicuentes en la migracion y no en MItradel, y lo mas chistoso es te permite avisar a lso familiares que te vaya a “rescatar”pagando las sanciones pero DESPUES DE LaS 5 PM, aunque tu quiere pagar antes, no te aceptan hasta despues de las 5 pm??? porqeu será??? es bueno poner todos a la orden pero lo que estan desmostrado me parecen que MAS ALLA DE LOS DESORDEN, QUE VALE QUE TENGO UN BUEN PRESIDENTE PERO DEBAJO HAY ZAPATOS HEDIONDOS Y UÑAS PODRIDOS, haga el seguimientos te soprenderá y no te arrependirá, son leyenda urbana que la gente saben pero no se atreven a LEER…… exitos en su programas¡

Nodiel Torres

Mayo 19th, 2010

Sr.Eduardo Lim Yueng.

Le escribo porque hemos agotado por todos los medios, ya fuimos a salud a poner la denuncia y lo mas triste que vinieron fumigaron y se fueron, de nuevo regresamos a salud aca en nuevo arraijan y nos dijeron que tenia que ir el veterinario a ver el lugar y para sorpresas de nosotros cuando llego el veterinaria el vecino dueño del gallinero, le saco unas cervezas se las dio, le dio comida y no hizo nada, es mas empezaron a conversar de peleas de gallo, es decir estamos atados, x q estamos cansado.
La problematica es la siguiente el vecino tiene mas de 40 gallos (entre pollitos, gallina y gallos) de pelea y el olor que emana de ese lugar nadie lo soporta, anteriormente una vecina le habia llevado 3 citaciones de la correguiduria y lastimosamente la vecina la mataron y todo quedo ahi, ahora estamos todos los vecinos perjudicados con el olor nauseabundo y nadie hace nada ninguna autoridad diganos que podemos hacer dnd mas podemos ir. El problema es en Nuevo arraijan Valle hermoso

ANA

Junio 7th, 2010

DESEO ENVIAR UN COMENTARIO Y UNA DENUNCIA , LA COMUNIDAD DE UTIVE DE PACORA QUISIERA QUE ENVIARAN UN PERIODISTA QUE TOMARA VIDEOS Y VIESE QUE ALLI SOLO HAY UN BUS QUE SALE ALA 5 30 DE LA MAÑANA Y TODO EL DIA NO HAY TRASPORTE SOLO UN TAXI QUE COBRA 1.00 A LA ENTRADA Y DOS A LA DE PACORA Y DEMORA 2 Y HASTA 3 HORAS PARA PRESTAR EL SERVICIO POR QUE ES COLEGIAL AMBULANCIA COMO ES POSIBLE QUE SIENDO UNA COMUNIDAD TAN VIEJA NADIE SE PERCATE QUE SOLO SE PUEDE VIAJAR EN TAXI Y ES UNA COMUNIDAD DE GENTE CAMPESINA Y DESPUES DE LAS 8 PM SOLO CAMINANDO. GRACIAS

DIMAS CORREA

Junio 14th, 2010

En el Distrito de San Miguelito, existe una señora de nombre Ileana Pérez, quien se desempeña como corregidora de Mateo Iturralde, que cuando llegan los fines de semana, su casa se convierte en una cantina y parqueadero de unidades móviles de la emisora YXY. Los vecinos del área están cansados de los altos volúmenes de dichas vehículos y las obscenidades que dicha señora vocifera, ya que cuando esta pasado de tragos, es cuando empieza el show de stripper y las palabras obscenas. Lo peor del caso es que cuando uno llama a la Policía. Nacional del Área de San Miguelito, ni se inmutan de enviar alguna unidad, lo que si hacen es llamarla a su celular para que se controle, y es entonces cuando mas se alborota y empieza a gritar que a ella nadie le puede hacer nada ya que ella es la AUTORIRDAD y todos los Policías ella los controla. Esperamos que la publiquen para que de esta manera se pueda corregir dicha situación. Atentamente; Vecinos Desesperados.

La corregidora estriper del corregimiento de Mateo de nombre Ileana Pérez, parece que los altos mandos del Distrito de San Miguelito, le jalaron las orejas, ya que este fin no hubo escándalos ni unidades móviles, lo que si hubo fueron indirectas para todos los vecinos, gritando indirectas que ella no era la única que hacia bulla, que todos los del área eran unos envidiosos.
Lo que si prometió es que eso no se iba a quedar así, que iba esperar que la marea bajara, y que ella continuaría con sus pachangas que según ella no le hacen daño a nadie.
Lo más insólito, de este caso, es que todas las AUTORIDADES DEL AREA DE SAN MIGUELITO, llámense Policías, corregidores y representantes saben a que se dedica y se hacen de los oídos sordos de los ojos ciegos y de todo. Los Sábados a la venta de cerveza y los Domingos a los chances clandestinos, hasta cuando señores.
Atentamente;
Vecinos-Desesperados.

YONATHAN

Febrero 8th, 2011

POR FAVOR EN LA ENTRADA DE LA BARRIADA DE LAS ACACIAS EN JUAN DIAZ, HAY DEMASIADO MONTE EN TODO LOS ALREDEDORES DE LA VIAS TRANSITADAS POR AUTOS Y EPATONES, DEBERIAN ENVIAR AL PERSONAL DEL MUNICIPIO O DE LA JUNTA COMUNAL PARA QUE REALICE LA LIMPIEZA CORRESPONDIENTES DE ESTAS AREA QUE SE ESTAN CONVIRTIENDO EN MATORALES DE ALIMAÑAS Y TAMBIEN PUEDE SER UN PELIGRO POR LOS ROBOS QUE SE DAN ALLI, EN LOS ALREDEDORES DE LA MISMAS VIAS.

http://www.buymoda.es/

Noviembre 24th, 2011

Buen articulo

Blogs Relacionados

Mira algunos articulos que te pueden gustar