TVN Panamá, Blogs de Nuestros Periodistas

Subscribete

La Bitácora-Lunes 17 de septiembre de 2012

Septiembre 17th, 2012 en Dr. Ebrahim Asvat por Dr. Ebrahim Asvat

Una reforma para todos

Lo que ocurrió en la Asamblea de Diputados es sorprendente, pero aún más, no puedo decir que es una maquinación de unos cuantos.

Detrás de lo acaecido hay una mente brillante que manipula y maneja hábilmente los hilos del poder.

Y no es el mandatario de la República sino alguien que ha diseñado la estrategia para lograr los objetivos políticos trazados.  El coeficiente intelectual conjunto de los diputados oficialistas no es suficiente para lograr los propósitos obtenidos.

Como señalé en una bitácora anterior,  lo que se busca en estas artimañas es asegurarse una cuota de poder político en el 2014.  Ese es todo el afán de los angustiados.

Y el juego les ha salido bien y  algo pareciera ser que ocurrió en los corrillos de la Asamblea, porque en medio de toda este pulseo hay un disimulado acuerdo donde cada bando obtuvo algo para sus propios intereses.

No es muy casual que las reformas incluyan una aspiración de los panameñistas de impedir que se acortara el período de las campañas.

Cuando el CD propone dejar las cosas como están, saltó la ex presidenta de la República Mireya Moscoso a declarar que bajo esas condiciones no podía correr para disputarle el cargo a Juan Carlos Varela.  Aquí todo indica que el Panameñismo ganó algo con las reformas.

Se zafa de la impertinencia de quien  pretende regresar al ruedo político, bajo un apoyo disimulado del oficialismo para descalificar al adversario partidario.

He aquí una prueba de que en política los Quislings, Mosley o  Pu Yi son fácilmente sacrificables en sus aspiraciones porque al final dependen de la gracia del gobernante.

Pero si en el Panameñismo no escampa en el PRD tampoco deja de llover.  Y ya al final de las discusiones,  se le incorpora un artículo que declara nula cualquier disposición en los estatutos partidarios que limite la posibilidad de correr en unas elecciones generales a los directivos del partido.

El PRD en política pareciera ser que aspira a un puritanismo exacerbado.   Nadie entra a un partido político para formar hombres espirituales.  Para eso se ingresa a una congregación religiosa.   A un partido se ingresa a aspirar por el poder político.

La disposición partidaria que impide a los directivos del CEN a participar en una contienda electoral es absurda y discriminativa.

Esta piedra en el zapato del actual CEN del PRD que representa a la “Ola Azul”y que barrió en las recientes elecciones internas también los beneficia.

Con razón o sin razón  con participación disfrazada o sin ella, no es posible negar que en esta vuelta cada quien sacó algún provecho aunque a la luz de la opinión pública todos canten ¨Foul¨.

Por: Dr. Ebrahim Asvat

Author: Dr. Ebrahim Asvat

Te gusto este blog. Compartelo usando tu red social favorita...

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

2 Comments

Susana

Septiembre 17th, 2012

El Partido de Asvat, el menos representativo en inscripción electoral actualmente, quizás se el mas beneficiados en las Reformas Electorales, porque el Residuo ayudaba mas a los partidos grandes. Quizás el Presidente Henríquez cante de boca un foul a las reformas, pero en silencio que alegría.

jose manuel rodriguez

Septiembre 17th, 2012

De acuerdo con todos sus planteamientos sr asvat. el pueblo no es tonto y esta claro con lo sucedidio. tiene que seguir con esa docencia y orientar en lo que usted pueda todas esas cosas que los medios no dicen ni analizan. Siga asi que siempre encontrara personas pensantes que trataremos de cambiar la manera de pensar de los panameños para el bien de todos. alto al juega vivo

Comenta este Blog

Blogs Relacionados

Mira algunos articulos que te pueden gustar