TVN Panamá, Blogs de Nuestros Periodistas

Subscribete

La Bitácora-Viernes 30 de noviembre de 2012

Noviembre 30th, 2012 en Dr. Ebrahim Asvat por Dr. Ebrahim Asvat

Las rajaduras políticas

Las rajaduras en la supuesta unidad de Cambio Democrático empiezan a manifestarse.   Y todavía faltan dos años y medio para que terminen su mandato. Y año y medio para las próximas elecciones.

No puede existir unidad cuando los intereses políticos están ligados a la realidad presente.  Cuando el presente parece terminar, los actores empiezan a buscar un rol en otras telenovelas políticas.

Ya en menos de un mes, se produce una renuncia muy crítica contra la gestión gubernamental y el afán de centralizar y amparar bajo el tema de la seguridad a distintas direcciones institucionales.   Y el ataque es de CD contra la gestión del CD.  No nos equivoquemos.

Pero lo más tétrico fue lo del aspirante presidencial y ministro de Estado,  que tiene la desfachatez de decir en televisión que  él tiene su corazón con los chorreranos,  luego de un abandono total por casi tres años.

Y es más se olvidó que sus funciones tienen carácter nacional y su cargo le impide tener preferencias sobre un grupo humano sobre otro.

Para un ministro frente a la tragedia que generó muertos y damnificados, igual corazón debe tener por los colonenses, los chorreranos y los capireños.

Pero este ministro despotricó contra su suplente y lo incriminó por haber apoyado a los afectados en Capira,  como si los fondos asignados a un diputado se deben circunscribir a un circuito.   Sería entonces un error que  Roja o a Casa Esperanza como un ejemplo.

También lo acusó de vender los jamones que le entrega el Gobierno para distribuir.   Se arrepiente de haberlo incluido como suplente a diputado,  se lamenta de no haber ejercitado el curul por atender un ministerio y además que a su suplente lo haya conocido desde niño.

Estas declaraciones  tuvieron su derecho a réplica.  Algo que muchos piensan que no existe.  El suplente casi dijo que al Ministro le financió su campaña para diputado y que cuando se lanzó era un limpio y no tenía ni diez mil dólares.

Bueno,  el suplente a diputado tendrá sus razones para ripostar.  Al final fue el ministro quien debió lamerse sus heridas. No desmintió las acusaciones,  le pidió perdón en público a su suplente y al final señaló que todo fue un malentendido porque sus declaraciones se basaron en una fuente.   La verdad,  hoy en día,  ser Ministro es una deshonra.

Por la calidad de Ministros que han pasado por los ministerios, el cargo,  dejó de  tener el prestigio y respeto.  Cualquier idiota hoy es ministro.  Esa es la pura verdad.

Por: Dr. Ebrahim Asvat

Author: Dr. Ebrahim Asvat

Te gusto este blog. Compartelo usando tu red social favorita...

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

3 Comments

Olmedo

Noviembre 30th, 2012

Un concepto de estructura gubernamental es distinto a un concepto de estructura política de cara a un proceso electoral. Una rajadura política es la que tiene el PRD con el sector izquierdo de la tendencia que casi suman 100 mil y se inclina por Varela para las próximas elecciones. Por otro lado el Varelismo sin el grupo significativo de Mireya Moscoso, es un hueco significante. El concepto político en un balance es abismal. Cualquier idiota aunque tenga titulo de Doctor, lo entendería.

Nodier Miranda

Noviembre 30th, 2012

De acuerdo en casi la totalidad de su escrito Dr. Asvat.
Sin embargo, debo señalar que si bien, como ciudadanos tenemos derecho, mejor dicho la obligación, de exigir una clase política educada, honrada, capaz, transparente y sobre todo responsable de su cotidiano actuar, no menos cierto es que todos los ciudadanos somos co-responsables por no discriminar el grano útil de la basura y elegir a los populistas, maleantes, irresponsables en lugar de elegir a aquellos que nos dicen la verdad (aunque no nos guste oirla)y nos invitan a ser coparticipes de la solución de nuestros problemas.
¿Hasta cuando vamos a seguir arrepintiéndonos de malgastar nuestro voto?

Gallinita Roja

Noviembre 30th, 2012

La verdad que la situacion en Panama hoy dia no es muy diferente que en anos anteriores. La mayor diferencia es que hoy dia los que asumen el poder parecen ser mas ambiciosos que la gente del pasado. Solo se acuerdan del pueblo cuando se les acerca la hora de ser re-elegido o aspirar a algun cargo politico. No importan si vienen de San Miguelito o del Residencial El Golf (no se como se llame hoy dia esa area). La otra cosa es que es mas importante hoy dia servir mas a los extranjeros que su propia gente que los eligio. Panamenos, estudien y analicen bien a quien escojeran para dirigirlos en los proximos anos.

Comenta este Blog

Blogs Relacionados

Mira algunos articulos que te pueden gustar