TVN Panamá, Blogs de Nuestros Periodistas

Subscribete

El Helado, El Mesero y Yo

Diciembre 3rd, 2012 en Elkiriam Caballero por elkiriam

Recientemente estuve en un lugarcito en el Sur del Continente (Viña del Mar – Chile) y ahí aprendí una gran lección.

Para conocer el lugar, lo más recomendable era hacerlo a pie, así que mi gran anfitriona inició diciéndome que después del recorrido… en la tarde iríamos a un lugar a probar los helados más “deliciosos del mundo”.

Fueron 9 largas frenéticas horas de caminar, hacer paradas para fotos, comer, disfrutar del paisaje, hacer compras de artesanías, más fotos, reírnos de cualquier cosa, historia, más historia, fotos y siempre salía el tema de la distancia de la heladería…Pero a cada momento mi amiga me recordaba que al finalizar la tarde comeríamos los deliciosos helados.

Al finalizar el día (casi) y Luego de una larga caminata a la orilla de la playa por fin llegamos a la heladería, un establecimiento de cristal de 2 pisos….estaba súper lleno. Pensé, que si ahí se servían los helados “más deliciosos del mundo” era lógico que tanta gente estuviera en el local, así que en vez de desanimarme rápidamente preguntamos si había mesas disponibles.

En efecto en el segundo piso con una vista espectacular al mar nos sentamos emocionadas de haber llegado. Unos segundos después el mesero sirvió agua y demoró unos 10 minutos para traernos el menú de helados. Al entregar la carta nos dijo que el pedido de helados demoraba 50 minutos y que era nuestra decisión si deseábamos esperar. Todo esto lo dijo en un tono grosero.

Ahí comprendí por qué todos los que estaban en las mesas de alrededor se habían marchado rápidamente sin pedir nada. El tono de sus palabras prácticamente te decía “váyase!!!!”. Al escucharlo, miré a mi amiga y ella me dijo: ¿Qué decides? Y le dije, Me quedo y hacemos el pedido, no he caminado mil horas para llegar aquí como para irme por 50 minutos de espera…

Fue ahí, viendo ese atardecer espectacular y mirando el sol ocultarse a las 8:30 de la noche que comprendí que cuando emprendes un camino vas a vivir situaciones espectaculares, te vas a cansar, vas a correr, caminar, llorar, reír, agotarte, recargar energías, pero siempre hay algo  (ese helado en este caso) que te impulsan a seguir adelante.

Comprendí que las personas con sus actitudes no son las que deciden tu vida ni cómo vas a vivir tus momentos. Yo decidí comer el helado más rico del mundo y yo decido – y no el mesero – si me quedo o me voy.

En la vida hay millones de estas personas que son especialistas en arruinar momentos, pero lo importante es que usted decida si les permite hacerlo.

En efecto esperé los 50 minutos para que trajeran mi helado y valió la pena. Lo disfruté completamente mirando un atardecer inolvidable, ahí supe que valió la pena la espera y me olvidé del necio mesero que fue relevado unos minutos después por otro mucho más atento.

Así es la vida: hermosa, maravillosa y lo más impresionante es que cada uno es el que decide lo que toma o lo que deja y son esas decisiones las que hacen de NUESTRA VIDA algo especial.

Es nuestra y sólo nuestra. . . Y al final aquellos “meseros” negativos y groseros serán relevados por personas más agradables… Sólo les digo a los que se fueron desanimados por las palabras del mesero: “no saben de lo que se perdieron” no se si en efecto es el helado más rico del mundo, pero era el que yo deseaba comer…

Por: Elkiriam Caballero

Author: elkiriam

Te gusto este blog. Compartelo usando tu red social favorita...

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

20 Comments

Alex

Diciembre 4th, 2012

Elkiriam bonito relato. Realmente no sabemos apreciar las cosas si no la obtenemos con esfuerzo. Llegaste con paciencia a comer un helado, así son las bendiciones de Dios cuando llegan, dulces y hermosas.

Aldo Lezcano.

Diciembre 4th, 2012

Elkirian, me gustó este artículo, pero creo yo me marcharía del lugar. Es verdad en vida no todo es bonito, ni agradable, pero si hay muchas cosa buenas, y si uno no decide, aunque uno falle de ves en cuando, no se viera lo especial que hay en nuestra vidas ni lo valoraríamos.

Marlon

Diciembre 4th, 2012

Excelente!

Elkys Sadith Sanchez

Diciembre 4th, 2012

WAOOOOO, SUPER INTERESANTE TU HISTORIA, DEFINITIVAMENTE ERES PERSEVERANTE…

Ivis Leonardo Franco

Diciembre 4th, 2012

Excelente colega, muy buena tu experiencia.

Eimy Ruiz

Diciembre 5th, 2012

simplemente excelente

Sheila

Diciembre 5th, 2012

Hola, em parecio excelente, eso que dices ; que las personas con sus actitudes no son las que deciden tu vida ni cómo vas a vivir tus momentos

Dimas Botello

Diciembre 5th, 2012

Gracias por compartir esta interesante experiencia, que tiene muchas enseñanzas. Te felicito por la redacción, muy bien llevada. Deberias plasmar estas y otras experiencias en un blog

yara

Diciembre 5th, 2012

En la vida nos vamos a encontrar con todo tipo de obstaculos y cuando uno menos lo espera nos encontramos con nuestros logros y con personas que no les agrada que tengamos estos.

Jacqueline

Diciembre 5th, 2012

Elkiriam, esto es la vida, unos disfrutamos de la vida y de nuestros trabajos, y de lo mucho o poco que tenemos, otros viven quejandose de todo, deseando lo que por diferentes circunstancias no pueden tener y deseando ser otras personas, pero lo triste de esto, es que tampoco mueven un dedo por forjarse un futuro mejor. Te felicito por tu decisión, por que piedras en el camino hay y algunas hasta son rocas pero si al primer tropiezo nos rendimos, seremos igual al primer mesero, infelices, amargados y mediocres. El segundo mesero, es un hombre agradecido con Dios por todo lo que le ha dado.

el Teacher

Diciembre 5th, 2012

Leer esto me subio mucho el animo. Necesitaba escuchar esto para poder sentirme mejor y seguir adelante luchando en esta vida.
Bonita experiencia.

Maribel

Diciembre 5th, 2012

Muy acertado tu comentario, en la vida encontraremos muchas piedras pero eso no debe ser impedimento para lograr lo que queremos; debemos perseverantes.

Juan Carlos

Diciembre 5th, 2012

Buen Titulo y buen contenido. La hizo suya Srta. Tienes mucha razon en lo dices a veces nos bloqueamos y dejamos que alguien dañe el momento que buscamos. El momento lo buscaba usted no el. Por eso ese poquito de paciencia.
Hace dos meses me paso algo similar en una Heladeria muy conocida en la Ave. Tumba Muerto pero la buena compañia me hizo no reaccionar

Your Name

Diciembre 5th, 2012

Así es la vida; cada cosita buena se presenta antecedido de algún contratiempo, solo q es así como Dios te da esos regalos, te felicito por aceptarlo! y gracias por compartirlo!!
Jacinta Pitti

Aris Abrego

Diciembre 5th, 2012

Te felicito mi querida Elki. El ritmo y contenido de y tu escrito son inmejorables.-
saludos y sigue siendo así, siempre positiva y feliz…Aris

Dimitry Díaz S.

Diciembre 7th, 2012

Este relato me recuerda La Historia de Pepe, en que uno decide si reirse o llorar cuando a uno le pasa algo en la vida. Hay personas que llegaron tarde a la repartición de la paciencia y veo que tuviste suerte al recibirlo. Yo soy así también, a mí nadie me roba la calma, a menos que sea algo grave. Y qué bueno que pudiste disfrutar esa espera viendo el atardecer. Saludos desde midiario.com

Luis Zapata

Diciembre 7th, 2012

Aparte de Cantautor soy Instructor de Saloneros, Meseros y Bartenders, la felicito por este relato que me sirve en doble via para hacer enfasis en la buena atencion al cliente y en la importancia de no darle valor a las situaciones negativas ni actuar por impulso ante tales situaciones. si me lo permite lo leere en mi proxima clase. Un abrazo

Manuel J. Robles

Diciembre 12th, 2012

Sabia decisión tomada de su parte y desaprovechar en casi último momento del atardecer que de verás también me gusta disfrutarlo; no dejarlo perder por la molestia y mala atención de una persona a quien le falta las normas elementales de las relaciones humanas. Bien por usted y de quienes la acompañaron supieron enriquecerse encontrando la mejor cara que nos ofrece la vida: ¡una experiencia más!

Rodrigo

Diciembre 25th, 2012

ME gusto tu sabia decision

Horacio Cerrud

Enero 26th, 2013

Hermoso cuento!

Comenta este Blog

Blogs Relacionados

Mira algunos articulos que te pueden gustar